Congresistas de EE. UU. pidieron a Trump investigar a Tareck El Aissami vicepresidente de Venezuela.

34 legisladores demócratas y republicanos de Estados Unidos habrían solicitado al gobierno de Donald Trump aumentar la presión sobre el gobierno de Venezuela y establecer nuevas sanciones contra responsables de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Foto: Globovisión

La agencia AP afirma que la carta enviada por los congresistas fue motivada en parte por una investigación que realizaron y en la que destaparon la corrupción en la importación de alimentos a Venezuela.

En concreto, los legisladores piden a Trump que sancione a funcionarios responsables de beneficiarse de la grave situación humanitaria. Esto incluye a oficiales del ejército venezolano encargados de la distribución de alimentos que, presuntamente “se lucran con el hambre”.

“Una acción decidida y ejemplar en respuesta a los acontecimientos en Venezuela como una de las primeras acciones de política exterior de nuestro gobierno enviaría un potente mensaje al régimen de Maduro y al pueblo venezolano”, expresa la carta coescrita por coescrita por Ileana Ros-Lehtinen y el senador Robert Menéndez.

En la misiva, también se destaca el aumento del autoritarismo en Venezuela, la persecución contra la oposición y se destaca que en el país hay más de 100 presos políticos.

Entradas populares