Tamaño grande

NASA's Scientific Visualization Studio Síguenos en Facebook Este 21 de agosto el continente norteamericano experimentará por primer...

jueves, 9 de febrero de 2017

El canciller mexicano Luis Videgaray se reunió con sus homólogos estadounidenses para tratar de resolver las tensiones entre ambos países y enfocar las relaciones en la vía de la colaboración.

México y EE.UU. buscan resolver las diferencias de manera "respetuosa y constructiva"

El canciller mexicano Luis Videgaray en la Ciudad de México, el 11 de enero de 2017.Carlos JassoReuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, ha mantenido una reunión este miércoles en Washington D.C. con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad, John Kelly. Ambos países se han comprometido a trabajar para encontrar soluciones a las discrepancias existentes, informa el comunicado oficial emitido por el Gobierno mexicano.

Durante las reuniones los políticos han abordado distintos temas, como la política migratoria y la seguridad, de manera "respetuosa y constructiva". Videgaray ha destacado la importancia de respetar los derechos humanos y civiles de los mexicanos que residen en EE.UU. y ha asegurado que el Gobierno reforzará la protección consular y facilitará información actual acerca de visados y procesos migratorios.

México se ha mostrado dispuesto a colaborar con EE.UU. en distintas esferas siempre y cuando se respete la soberanía nacional. Las siguientes reuniones entre los representantes de ambos países tendrán lugar en México en las próximas semanas.