Tamaño grande

Este país concentra un tercio de la demanda de robots en el planeta. La mayoría son usados para industria pesada. Flick - Steve Jurvetson Lo...

martes, 7 de febrero de 2017

El nuevo presidente de Haití, Jovenel Moïse, tomó posesión del cargo tras una prolongada crisis política que ha vivido el país.


Jovenel Moïse prometió reactivar la economía y crear nuevos puestos de trabajo.

Puerto Principe.- El nuevo presidente de Haití, Jovenel Moïse, tomó hoy posesión del cargo tras una prolongada crisis política.

El empresario agrario de 48 años, que ganó por mayoría absoluta en primera vuelta en las elecciones de noviembre, prometió reactivar la economía y crear nuevos puestos de trabajo, citó DPA.

En los comicios de 2015 ya había logrado la victoria pero los resultados fueron anulados después de que se denunciara que la elección había sido manipulada. Por eso, el presidente interino Jocelerme Privert gobernó el país durante un año.

Haití es el estado más pobre del hemisferio occidental. Tres cuartas partes de su población viven con menos de dos dólares al día. El país depende de la ayuda internacional para el desarrollo desde que sufrió un gran terremoto en 2010.