Tamaño grande

NASA's Scientific Visualization Studio Síguenos en Facebook Este 21 de agosto el continente norteamericano experimentará por primer...

lunes, 6 de febrero de 2017

Imagen satelital de la NASA muestra el curioso fenómeno que se ha producido en el estado norteamericano de Idaho.


Un bosque estadounidense se convierte en un tablero de ajedrez



Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Un capricho de la naturaleza. La NASA ha publicado una curiosa imágen satelital del valle del río Priest, en el estado de Idaho. La tierra parece convertida en un enorme tablero de ajedrez.

La espectacular instantánea fue captada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) justo antes de la puesta del sol. Por ello algunas laderas de las montañas que se aprecian en la foto brillan mientras otras están cubiertas de alargadas sombras, explica la NASA.

Los llamativos cuadros que pueden percibirse en el paisaje se deben a la explotación forestal de la zona. Desde que a principios del siglo XIX el Gobierno de EE.UU. cediera las parcelas a los ferrocarriles se realizan talas selectivas de árboles. Posteriormente numerosas parcelas fueron vendidas a compañías madereras.

Las áreas blancas son los espacios con los árboles más jóvenes cubiertos de nieve y las que aparecen en este 'tablero' natural de color marrón oscuro son las parcelas del bosque intacto y, por tanto, más denso. Esta técnica de 'tablero de ajedrez' se utiliza para garantizar la sostenibilidad de los bosques y posibilitar su aprovechamiento.

NASA