Tamaño grande

NASA's Scientific Visualization Studio Síguenos en Facebook Este 21 de agosto el continente norteamericano experimentará por primer...

jueves, 9 de febrero de 2017

Se espera que el primer portaaviones chino esté listo para la primera mitad de 2017 y podría ser usado para realizar patrullas en el Mar de la China Meridiona



El portaaviones chino Liaoning, 1 de octubre de 2012ChinaFotoPresswww.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

China avanza en la producción de su segundo portaviones, según informa la agencia UPI. La embarcación en desarrollo no ha sido nombrada formalmente, y en la actualidad se lo conoce como 001A. Una vez completado, el buque se convertirá en el primer portaviones fabricado en China.

El gigante asiático está desarrollando esta nave en el astillero de Dalian, ciudad ubicada en la provincia de Liaoning, en el nordeste del país.

Según medios estatales chinos, se espera que el portaviones esté listo para la primera mitad de 2017 antes formar parte oficialmente de la Marina en 2019. Sin embargo, los funcionarios del Gobierno de China no han mencionado un plazo oficial.

Este portaviones será una versión modificada del Liaoning, el primer portaviones que tuvo China, que originalmente era un buque soviético Varyag y que los asiáticos compraron a Ucrania a precio de chatarra en 1998. Analistas especulan que el sucesor del Liaoning podría ser utilizado por el país para patrullar en aguas disputadas del Mar de la China Meridional.