Tamaño grande

La tenista estadounidense Serena Williams, embarazada de más de seis meses, ha posado desnuda para la última edición de la revista Vanity Fa...

viernes, 3 de marzo de 2017

Detalles de la liberación de Palmira

El jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia  precisó que durante la operación las pérdidas de los terroristas ascienden a más de 1.000 muertos y heridos.

Mihail AlajedinSputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso reveló los detalles acerca de la liberación de la antigua ciudad siria de Palmira del grupo terrorista Estado Islámico.

La operación del Ejército sirio en Palmira fue elaborada y llevada a cabo bajo liderazgo de consejeros militares rusos, y ha terminado de forma "exitosa",  declaró este viernes el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói.

Rudskói  precisó que durante la operación las pérdidas de los terroristas ascienden a más de 1.000 muertos y heridos. Han sido destruidos 19 tanques, 37 coches blindados, 98 camionetas con el armamento pesado y más de 100 vehículos.
La contribución rusa

Rudskói destacó que "la contribución decisiva en la derrota del grupo terrorista Estado Islámico en el área de Palmira fue obra de la aviación rusa y las fuerzas de operaciones especiales".

Durante la operación en contra de los terroristas "no solo fueron utilizados aviones, sino también los helicópteros avanzados Ka-52, que  demostraron su alta eficacia en las áreas montañosas y el desierto",  afirmó.

Según Rudskói, "en las áreas donde se encuentran los monumentos de la ciudad antigua de Palmira no fueron realizados ataques, con el objetivo de preservar el patrimonio histórico".

El militar ruso  reveló que la antigua ciudad "fue liberada por completo", el Ejército sirio "tomó el control de las alturas al norte y al sur de Palmira y  continua la ofensiva en la parte oriental".

Eficacia conjunta

De momento, se está llevando a cabo la revisión de los edificios y construcciones en la ciudad liberada. Los zapadores sirios, preparados por especialistas rusos en el centro de formación en Alepo, "han empezado a neutralizar las minas y objetos explosivos dejados por los terroristas". Los zapadores del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia van a unirse a este proceso.

Rudskói enfatizó que "los resultados alcanzados fueron posibles gracias a la eficaz preparación conjunta y a la concentración y coordinación de los esfuerzos del comando del grupo ruso en Siria y el mando de las Fuerzas sirias". Los éxitos en Palmira fueron logrados "a pesar del permanente aumento de los combatientes terroristas por su retirada de Mosul y Raqa".