El Centro de Control de Vuelos comunicó que la Estación Espacial Internacional (EEI) efectuó una maniobra para elevar la altura de su órbita en un kilómetro

La Estación Espacial Internacional eleva su órbita en un kilómetro.

La maniobra servirá para crear las condiciones adecuadas para el próximo acoplamiento con la nave espacial tripulada Soyuz MS-04, programado para abril.

Vista de la Tierra desde la EEINASA / ESA
Síguenos en Facebook

Esta "corrección de órbita" se realizó poniendo en acción durante 41 segundos los motores del módulo de servicio Zvezdá, el segmento ruso de la EEI, han señalado fuentes de la agencia.

Horas antes de la operación, se reportaba que "de acuerdo con los cálculos preliminares del servicio de apoyo balístico y de navegación de TsUP, al final de la maniobra la altura media de la estación sobre la superficie de la Tierra se incrementará en aproximadamente 1 kilómetro y pasará a ser de 404,5 kilometros".

Esta elevación servirá para crear unas condiciones adecuadas para el acomplamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MS-04, que tiene previsto su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur el próximo 20 de abril.
En septiembre de 2016, el TsUP aumentó la altura media de la órbita de vuelo de la EEI en 2,2 kilómetros.

Entradas populares