Tamaño grande

Cassini graba las tormentas gigantes de la superficie de Saturno

Cassini graba las tormentas gigantes de la superficie de Saturno La sonda Cassini  realizó con éxito el primer vuelo entre los anillos de Sa...

jueves, 2 de marzo de 2017

El diario 'The Wall Street Journal' asegura que Washington estudia posibles opciones militares contra Corea del Norte si continua con sus ensayos de armas nucleares.

Medios: EE.UU. no descarta la posibilidad de lanzar un ataque contra Corea del Norte


Jim BourgReuters
Síguenos en Facebook

Una revisión interna en la estrategia adoptada por la Casa Blanca en relación a Corea del Norte podría incluir la intervención militar o un cambio de régimen, con el fin de mitigar la amenaza que representan las armas nucleares de ese país, ha señalado 'The Wall Street Journal'.

Citando a fuentes cercanas al proceso, el rotativo asegura que las autoridades estadounidenses estudian las posibles dimensiones militares de su nueva estrategia en sus últimos debates con los aliados en la región.

Subraya que durante la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe a EE.UU. a mediados de febrero, el presidente Donald Trump afirmó en repetidas ocasiones que "se estudian todas las variantes". Japón por su parte considera evidente que la alternativa más probable sería un ataque si Pionyang amenaza con el lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Un escenario que, según las fuentes, Tokio califica de "preocupante".

Esta semana, Washington, Tokio y Seúl han unido esfuerzos para tratar de cortar las vías de financiación de dicho programa mediante la lucha contra las actividades ilegales.

El mes pasado Trump aseveró que EE.UU. estaba "muy enfadado" con las pruebas de misiles balísticos llevadas a cabo por Corea del Norte y anunció que su país considera acelerar la creación de un sistema de defensa antimisiles para Japón y Corea del Sur, sus principales socios en la región. Dichas pruebas generan "una situación muy peligrosa", aseguró el mandatario estadounidense en esa ocasión.