Tamaño grande

NASA's Scientific Visualization Studio Síguenos en Facebook Este 21 de agosto el continente norteamericano experimentará por primer...

jueves, 2 de marzo de 2017

El Ejército de Corea del Norte "tomará medidas más drásticas" para responder a las maniobras anuales 'Foal Eagle' que Estados Unidos, Corea del Sur

Pionyang amenaza con lanzar "contraataques inmediatos y despiadados" contra EE.UU. y Corea del Sur. Corea del Norte reacciona de este modo al comienzo de unas maniobras militares conjuntas 'Foal Eagle' de Washington y Seúl.

KCNA KCNAReuters
Síguenos en Facebook

El Ejército de Corea del Norte "tomará medidas más drásticas" para responder a las maniobras anuales 'Foal Eagle' que Estados Unidos, Corea del Sur y otros países comenzaron este 1 de marzo, según un comunicado del Estado Mayor norcoreano citado por TASS.

Los militares de ese país asiático advierten que sus tropas "mantienen un grado alto de alerta" y realizarán "contrataques inmediatos y despiadados" si un solo proyectil "de los imperialistas norteamericanos o el régimen títere surcoreano" cae en aguas de su soberanía.

El Estado Mayor norcoreano detalla que los objetivos de sus ofensivas también serían otros "países vasallos" que participan en esos ejercicios militares y desarrollan "una política hostil" contra Corea del Norte.

Durante esas prácticas conjuntas 'Foal Eagle', que terminarán a finales de marzo, EE.UU. planea desplegar en las cercanías de la península de Corea el portaaviones Carl Vinson y bombarderos B-1B y B-52, además de cazabombarderos F-35B, aeronaves militares Osprey y 3.700 efectivos.