Tamaño grande

Temen que se abra la caja de Pandora y que aparezcan conflictos armados imposibles de atajar en caso de la aparición de armamento autónomo ...

viernes, 3 de marzo de 2017

La Secretaría de Energía de México aumentó la proyección de su Plan Quinquenal de Exploración y Extracción de Hidrocarburos en 10 %.

México incrementa sus reservas prospectivas de petróleo en casi 4.000 millones de barriles
116


Imagen Ilustrativa Omar TorresAFP
Síguenos en Facebook

México ha aumentado su estimación de recursos energéticos prospectivos en un 10 %, el equivalente a 3.837 millones de barriles de petróleo, según ha anunciado su Secretaría de Energía.

Esta modificación supone un reajuste del Plan Quinquenal de Exploración y Extracción de Hidrocarburos (2015-2019) mexicano, que pasa de estimar 38.844 millones a 42.681 millones de barriles de crudo en zonas que suman 239.000 kilómetros cuadrados, un área un 2 % superior a la considerada con anterioridad.

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, ha asegurado que el cambio "trae certidumbre a la industria nacional e internacional y posiciona a nuestro país como un destino atractivo de inversión".

Los datos de Pemex indican que, a día de hoy, México produce 2,3 millones de barriles de crudo al día y vive una tendencia a la baja. Sin embargo, en 2014 el Gobierno de Enrique Peña Nieto aprobó una reforma energética, que abrió la puerta a recibir inversiones privadas extranjeras.