Venezuela: EE.UU. estaría tras la pista de otros testaferros de El Aissami

La periodista Maibort Petit aseveró para un trabajo en el portal VérticeNews que en dos fiscalías de distrito estadounidenses cursan averiguaciones sobre el amplio entorno de colaboradores que tiene el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

Las pesquisas incluyen a personas vinculadas con El Aissami, vicepresidente de Venezuela, y que llevan años en Estados Unidos haciendo negocios en su nombre.

En Florida, además del empresario sancionado, Samark López, hay otras personas involucradas a la supuesta “industria criminal”.

“Entre ellas una mujer estrechamente relacionada a las empresas de López y El Aissami y quien ocupó una posición clave en la gobernación del estado Aragua y en el Ministerio del Interior cuando El Aissami estaba al frente”, afirma Petit.

Las investigaciones federales habrían sido alimentadas por los testimonios de varios narcotraficantes que han sido capturados por las autoridades norteamericanas y que han llegado a acuerdos de cooperación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo a los investigadores federales, las averiguaciones sobre las actividades delictivas del vicepresidente venezolano abarcan una década, y se iniciaron cuando El Aissami ocupaba el cargo de Ministro del Interior y Justicia –entre 2008 y 2012- y entregó decenas de pasaportes venezolanos a presuntos miembros del grupo terrorista Hezbollah.

Fuentes confidenciales confirmaron que El Aissami participaba activamente en actividades de narcotráfico y que había enviado a EEUU cuantiosos cargamentos de cocaína.

Agrega la periodista que dentro de las investigaciones que llevan a cabo los fiscales federales, se establece un vínculo entre el grupo delincuencial encabezado por El Aissami y el diputado y líder del Psuv, Diosdado Cabello.

Entradas populares