Tamaño grande

NASA's Scientific Visualization Studio Síguenos en Facebook Este 21 de agosto el continente norteamericano experimentará por primer...

viernes, 14 de abril de 2017

"Algunos creen que el uso de "la madre de todas las bombas" podría tratarse de un mensaje para Corea del Norte.

Richard Weitz, director del Instituto Hudson, opina que la 'Madre de todas las bombas' ha demostrado su efectividad a la hora de destruir instalaciones terroristas.

Oficiales militares norcoreanos en afueras de Pionyang. 14.04.2017
Damir SagoljReuters
Síguenos en Facebook

La 'Madre de todas las bombas', la bomba no nuclear más potente de EE.UU. que fue lanzada contra una red de túneles usada por militantes del Estado Islámico en Afganistan, ha demostrado su efectividad, afirma el director del Instituto Hudson, Richard Weitz, citado por RIA Novosti.

"Es evidente que el arma ha sido efectiva a la hora de destruir los túneles y búnkeres del Estado Islámico (EI). Además, el presidente Trump ha indicado que quiere que el Ejército utilice cualquier arma que sea necesaria para alcanzar la victoria sobre los terroristas del EI", ha aseverado.

Según el experto, "algunos creen que el uso de esta arma podría tratarse de un mensaje para Corea del Norte, diciéndole que sus instalaciones de misiles y artillería subterráneas podrían ser eliminadas antes de que puedan atacar a Seúl".

El jueves 13 de abril Estados Unidos lanzó su bomba no nuclear más potente, denominada GBU-43/B, contra unas instalaciones terroristas en el este de Afganistán. El lanzamiento de la bomba de 9,5 toneladas de peso fue efectuado desde un avión MC-130. Se estima que el Ejército estadounidense dispone de otros 15 proyectiles de ese tipo.