Aviones israelíes bombardearon este viernes varias posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán

Aviones israelíes bombardean posiciones del Ejército sirio

Cinco misiles fueron lanzados contra posiciones militares en las zonas de Al Kom, Al Samdaniya al Sharquiya y en la ciudad de Al Baaz, situadas en la provincia de Quneitra, según el OSDH.


Aviones israelíes bombardearon posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán, según ONG

 Aviones israelíes bombardearon este viernes varias posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que indicó que se cree que el ataque fue ejecutado por drones.

Por su parte, una fuente militar siria no identificada, citada por la agencia oficial de noticias SANA, informó de que "aviones del enemigo israelí lanzaron a las 6.45 pm hora local dos misiles" contra una posición militar en la provincia meridional de Quneitra, en el Golán, destacó Efe.

La fuente militar agregó que el cuartel está situado cerca de la localidad de Jan Arnaba y que el ataque causó daños materiales.

Sin embargo, el Observatorio indicó que cinco misiles fueron lanzados contra posiciones militares en las zonas de Al Kom, Al Samdaniya al Sharquiya y en la ciudad de Al Baaz, situadas en la provincia de Quneitra.

Según SANA, el ataque se produjo después de que el Ejército sirio "abortara un intento de infiltración de grupos terroristas en dirección al puesto militar" cercano a Jan Arnaba.

La fuente indicó que esto "demuestra el apoyo directo de Israel a estas agrupaciones terroristas".

El pasado 16 de marzo, Israel bombardeó un convoy en el norte de Siria con el argumento de que trasladaba armas de los arsenales sirios a la milicia del movimiento shií libanés Hezbolá, lo que dio lugar a un intercambio de fuego sin precedentes en años.

A raíz del ataque, el embajador israelí en Moscú, Gary Kore, fue advertido por el Gobierno ruso, principal aliado de Damasco, de que Israel debía cesar estas intervenciones militares.

En los seis años que dura ya la guerra civil en Siria, Israel ha atacado objetivos en ese país en una veintena de ocasiones, bien después de que algún proyectil errático cayera en su territorio o porque considerase que Hezbolá, aliado del régimen sirio, estaba trasladando armas sofisticadas a sus arsenales en Líbano.
Concluye primera fase de evacuación

La primera fase de la evacuación de las poblaciones sirias de Fua, Kefraya y de Al Zabadani ha concluido este viernes, según la agencia de noticias oficial SANA.

Un total de 3.000 personas de las poblaciones de Fua y Kefraya llegaron al centro de acogida de Yibrin, en la ciudad de Aleppo, controlada por las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad

Los desplazados, junto a los que viajaban 700 milicianos leales al Gobierno de Damasco, llegaron a bordo de 45 autobuses.

Por otra parte, 18 autobuses originarios de Al Zabadani, con 500 personas a bordo, la mayoría combatientes opositores, alcanzaron zonas rebeldes en su camino hacia la ciudad septentrional de Idleb, controlada, sobre todo, por grupos insurgentes e islámicos.

La primera parte de la evacuación, que forma parte de un acuerdo auspiciado por Qatar y alcanzado en marzo entre Irán y el grupo shií libanés Hezbolá -aliados del Ejecutivo sirio-, y la facción islámica Ejército de la Conquista, se reanudó hoy tras una suspensión de 48 horas.

El proceso de evacuación comenzó el viernes pasado con la salida de civiles y milicianos de Fua y Kefraya y de la ciudad de Madaya, próxima a Al Zabadani.

El Observatorio apuntó que el bloqueo de los autobuses con evacuados se pudo deber a dos razones. La primera que las autoridades no habían puesto en libertad a 750 detenidos y la segunda a un retraso en la liberación de 24 cazadores qataríes y dos saudíes secuestrados en Irak desde diciembre de 2015 y retenidos por el grupo shií Hezbolá de Irak, según el Observatorio.

Las autoridades iraquíes anunciaron este viernes su puesta en libertad, pero no dieron datos sobre la identidad del grupo que los mantuvo cautivos.

Fua y Kefraya son dos pueblos de mayoría chií de la provincia de Idleb y rodeados por facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaida.

Al Zabadani y Madaya, que ya están bajo el control de las fuerzas armadas sirias, han estado asediadas hasta las evacuaciones por Hezbolá y milicias progubernamentales.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado

Imagen

Lechuga alienígena