Caracas: El Valle amaneció militarizado tras protestas y hechos violentos

En la avenida intercomunal de Los Jardines hubo barricadas en distintos puntos.






Caracas.- Las primeras ollas sonaron desde las 8:00 de la noche. Así inició la protesta en la parroquia El Valle, en el municipio Libertador. Con el bullicio de quienes sacudían las cazuelas desde los balcones, ventanas y puertas. A la algarabía de la comunidad se sumaron vuvuzelas y luego algunos gritos de vecinos eufóricos que hacían sus propias peticiones: que se anunciara un calendario de elecciones, que se regularizara el suministro de comida y que cayera el Gobierno de Maduro.

Pero el escenario se tornó turbio una hora después, cuando vecinos de la zona empezaron a reportar disturbios en la avenida intercomunal de Los Jardines, donde hubo barricadas en distintos puntos y un nutrido grupo de manifestantes se congregó.

Al lugar acudieron funcionarios de la PNB y más tarde de la GNB para replegar a quienes habían decidido tomar las calles. El Valle, al igual que las parroquias Coche, El Paraíso y Petare, fue una de las comunidades que ayer padeció los efectos de los gases lacrimógenos.

En el lugar se reportan negocios violentados, entre ellos una licorería, a la altura de la calle 7. Se trata del expendio de licores Supermercado Jadinesluso, que fue despojado de toda su mercancía. Del lugar además fueron sustraídos equipos de refrigeración, relataron testigos que prefirieron no identificarse.

"Esto fue feo, un grupo de gente, que no sabemos de dónde es, vino y empezó a golpear las rejas y santa maría del local y luego cargaron con todo", dijo Gladys Moreno.

Vecinos aseguran que la mayoría de los que perpetraron el hecho eran menores de edad.

El lugar se mantiene fuertemente custodiado por efectivos de la PNB y GNB, quienes han instalado puntos de control a la altura de la Maternidad Hugo Chávez, el Centro Comercial de El Valle y la calle Cajigal, que conduce al bario an Andrés donde hubo 10 muertos.

Al lugar de los disturbios se acercaron efectivos con una ballena. Familias de la zona incluso reportaron el uso de tanquetas para reprimir a quienes permanecían en las calle.

En la calle 9, la PNB disparó gases lacrimógenos contra la residencia El Parque, donde protestaban y coreaban consignas a favor de la democracia, dijo Amelia Andrades.
JULIO MATERANO

Entradas populares