Tamaño grande

El VST capta tres en una En esta nueva y gigantesca imagen de 3 gigapíxeles, obtenida por el telescopio VST (VLT Survey Telescope) de ESO, ...

lunes, 17 de abril de 2017

Cerca del 30 % de los rusos no descarta la posibilidad de una guerra contra Estados Unidos

¿Es posible una guerra entre Rusia y EE.UU.? Esto opinan los rusos




Soldados rusos quitan el camuflaje del misil estrat'egico nuclear Topol-M
Reuters
Síguenos en Facebook

Un sondeo de opinión organizado por el del Centro de Estudio de la Opinión Pública de Rusia (VTSIOM, por sus siglas en ruso) ha revelado que un 63 % de los rusos cree que es poco probable que se produzca una guerra contra Estados Unidos, mientras que cerca del 30 % estima que es posible un enfrentamiento bélico o que incluso ya está en marcha, informa RIA Novosti.

Entre ellos, un 16 % de los encuestados sostuvo que una guerra contra EE.UU. hoy en día es absolutamente improbable; el 47% la considera muy poco probable, mientras que el 16% de los rusos cree que es altamente probable y el 14 % cree que ya está en curso.

En marzo de 2014, según el 25 % de los encuestados la posibilidad de una guerra no era descartada, mientras que el 51 % afirmó que era poco probable. Asimimo, el 16 % la consideró como muy probable, y solo el 4 % sostuvo que el enfrentamiento ya estaba en marcha.

Al mismo tiempo, la opinión de los rusos respecto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha empeorado drásticamente en comparación con el sondeo efectuado hace un mes: las respuestas negativas sobre Trump han aumentado del 7 % al 39 %.