Tamaño grande

La declaración de Anonymous está basada en una serie de recientes descubrimientos de la agencia espacial estadounidense. La galaxia NGC 1097...

miércoles, 26 de abril de 2017

China botó hoy su segundo portaaviones en el astillero de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning.



China botó hoy su segundo portaaviones en el astillero de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning.

El nuevo navío, el primero de fabricación nacional, fue trasladado desde el muelle seco hasta el agua en una ceremonia que comenzó a las 9:00 horas en el astillero de la empresa China Shipbuilding Industry Corp.

Se trata del segundo portaaviones del país asiático. El primero, bautizado como Liaoning, fue reacondicionado a partir de uno fabricado por la Unión Soviética y entró en servicio para la Armada del Ejército Popular de Liberación en 2012.

China comenzó la construcción de su segundo portaaviones en noviembre de 2013, mientras que la construcción del muelle inició en marzo de 2015.

El cuerpo principal del buque ya está terminado, y también se han instalado los equipos para sistemas vitales de la nave, como propulsión y suministro de electricidad.

La puesta en el agua del portaaviones marca un gran paso adelante en los esfuerzos de China para diseñar y construir un barco nacional de este tipo.

Después del lanzamiento, el nuevo buque será sometido a operaciones como depuración de equipos, equipamiento y ensayos de amarre general.