Tamaño grande

La tenista estadounidense Serena Williams, embarazada de más de seis meses, ha posado desnuda para la última edición de la revista Vanity Fa...

jueves, 20 de abril de 2017

China lanza la Tianzhou 1, su primera nave espacial de carga, con un nuevo desarrollo de cohete orbital lanzado por primera vez en julio de 2016.



 Ju Zhenhuawww.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El primer carguero espacial chino, el Tianzhou 1 ('navío celestial', en chino), es lanzado este jueves desde el Centro Espacial de Wenchang, ubicado en la isla de Hainan, China.

El Tianzhou 1 será puesto en órbita por el cohete portador Chang Zheng 7, un nuevo desarrollo de cohetes orbitales lanzado por primera vez en julio de 2016.

La misión del carguero chino será realizar varios acoplamientos en la estación espacial nacional Tiangong 2 y suministrarla de combustible. Todas las operaciones se harán de forma automatizada monitoreadas desde la Tierra, pues se trata de una misión no tripulada.

Una vez concluida la misión, la nave de carga se desacoplará de la estación y caerá sobre el planeta, desintegrándose en las capas superiores de la atmósfera terrestre