Científicos del Instituto de Física General Prójorov desarrollaron un prototipo de dispositivo capaz de defender a aeronaves militares contra ataques de misiles enemigos

Científicos rusos desarrollan una 'protección absoluta' para aeronaves. Físicos rusos han desarrollado un dispositivo que defiende a los aviones detectados y atacados por misiles guiados.

Sputnik
Síguenos en Facebook

Científicos del Instituto de Física General Prójorov  desarrollaron un prototipo de dispositivo capaz de defender a aeronaves militares contra ataques de misiles enemigos, informa RIA Novosti.

Así, esa institución ha creado "la maqueta de un generador superlumínico de pulsos de radiación electromagnética en banda ultraancha (UWB) con una duración de un subnanosegundo a partir de un fotocátodo de 200 milímetros de diámetro de amplia apertura parabólica excitado por pulsos de láser ultracortos", señala el informe de la Academia de Ciencias de Rusia sobre sus logros más importantes de 2016.

Un generador de este tipo se puede utilizar en comunicación, detección de objetivos aéreos y la guerra electrónica. En concreto, ese dispositivo "proporciona seguridad al vuelo de una aeronave en una situación en la que sea detectada y atacada con misiles que posean cabeza de autoguiado térmica", indica el documento.

Entradas populares