Tamaño grande

"La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre"

 "La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre" Así lo afirmó el portavoz de la agencia espacial durante una de las ...

jueves, 20 de abril de 2017

Comenzó la represión: Lanzan bombas lacrimógenas en concentraciones Santa Mónica y El Paraíso

Seis dirigentes de Primero Justicia fueron detenidos en la avenida O’Higgins del Paraíso, según denunció el diputado Jorge Millán.

Lanzan bombas lacrimógenas en concentraciones Santa Mónica y El Paraíso

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a manifestantes opositores en Santa Mónica y en la avenida O’Higgins del Paraíso, puntos de concentración de la marcha opositora convocada para este jueves. Asimismo, el diputado Jorge Millán informó que se llevaron detenidos a seis dirigentes del partido Primero Justicia.

Alrededor de un grupo de 100 personas comenzaron a congregarse en Santa Mónica, cuando funcionarios de la GNB lanzaron bombas lacrimógenas dispersando así a los ciudadanos, según denunció Hasler Iglesias, dirigente estudiantil y presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que los manifestantes volvían a reagruparse para seguir avanzando en la jornada de movilización.

El diputado Jorge Millán (PJ-Caracas) informó que a las 11 de la mañana cuerpos de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana atacaron con bombas lacrimógenas a los ciudadanos que se concentraban en la avenida O’Higgins del Paraíso.

Comunicó a través de una llamada telefónica a VivoPlay que en ese punto fueron detenidos seis dirigentes de Primero Justicia. Aún se desconoce quiénes son y a dónde fueron trasladados.

En ese sentido, Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unete, denunció que en la misma avenida detuvieron a Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de Fetrasalud, “en una operación ‘arrase". La detención aún no ha sido confirmada por otros dirigentes opositores o alguna autoridad.

Desde otros puntos de concentración de Caracas los ciudadanos comienzan a juntarse en Plaza Altamira, El Marqués, Santa Fe y en El Junquito, donde según el diputado Tomás Guanipa (PJ-Caracas), los manifestantes fueron amenazados por un sargento de la GNB, quien les aseguró que tienen órdenes de detener cualquier concentración opositora.
FANNY MORA