Tamaño grande

La tenista estadounidense Serena Williams, embarazada de más de seis meses, ha posado desnuda para la última edición de la revista Vanity Fa...

jueves, 20 de abril de 2017

Comenzó la represión: Lanzan bombas lacrimógenas en concentraciones Santa Mónica y El Paraíso

Seis dirigentes de Primero Justicia fueron detenidos en la avenida O’Higgins del Paraíso, según denunció el diputado Jorge Millán.

Lanzan bombas lacrimógenas en concentraciones Santa Mónica y El Paraíso

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a manifestantes opositores en Santa Mónica y en la avenida O’Higgins del Paraíso, puntos de concentración de la marcha opositora convocada para este jueves. Asimismo, el diputado Jorge Millán informó que se llevaron detenidos a seis dirigentes del partido Primero Justicia.

Alrededor de un grupo de 100 personas comenzaron a congregarse en Santa Mónica, cuando funcionarios de la GNB lanzaron bombas lacrimógenas dispersando así a los ciudadanos, según denunció Hasler Iglesias, dirigente estudiantil y presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que los manifestantes volvían a reagruparse para seguir avanzando en la jornada de movilización.

El diputado Jorge Millán (PJ-Caracas) informó que a las 11 de la mañana cuerpos de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana atacaron con bombas lacrimógenas a los ciudadanos que se concentraban en la avenida O’Higgins del Paraíso.

Comunicó a través de una llamada telefónica a VivoPlay que en ese punto fueron detenidos seis dirigentes de Primero Justicia. Aún se desconoce quiénes son y a dónde fueron trasladados.

En ese sentido, Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unete, denunció que en la misma avenida detuvieron a Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de Fetrasalud, “en una operación ‘arrase". La detención aún no ha sido confirmada por otros dirigentes opositores o alguna autoridad.

Desde otros puntos de concentración de Caracas los ciudadanos comienzan a juntarse en Plaza Altamira, El Marqués, Santa Fe y en El Junquito, donde según el diputado Tomás Guanipa (PJ-Caracas), los manifestantes fueron amenazados por un sargento de la GNB, quien les aseguró que tienen órdenes de detener cualquier concentración opositora.
FANNY MORA