Tamaño grande

Cassini graba las tormentas gigantes de la superficie de Saturno

Cassini graba las tormentas gigantes de la superficie de Saturno La sonda Cassini  realizó con éxito el primer vuelo entre los anillos de Sa...

jueves, 13 de abril de 2017

Corea del Norte está preparada para dar una respuesta en caso de que EE.UU. lleve a cabo un ataque preventivo.

Ministro norcoreano: "La situación en la península coreana está fuera de control"

Damir SagoljReuters
Síguenos en Facebook

Pionyang conoce los planes de EE.UU. de llevar a cabo un ataque preventivo contra sus instalaciones nucleares y está preparado para un ataque de respuesta en caso de "provocación", según ha declarado el ministro plenipotenciario de la Embajada de Corea del Norte en Moscú, Zin Zen Hev, citado por Interfax.

"La situación actual en la península coreana se ha vuelto incontrolada", ha señalado Zen Hev. Ello se debe al hecho de que "EE.UU. y marionetas surcoreanas han arrancado las acciones que tienen como objetivo eliminar nuestra península, derrocar a nuestro líder y realizar un ataque preventivo contra instalaciones de misiles y nucleares de nuestro país".

Zen Hev ha destacado que el Ejército y el pueblo norcoreano están "observando con vigilancia las maquinaciones de las fuerzas enemigas". De esta manera, en caso de "una mínima provocación" Pionyang está "preparado para llevar a cabo un ataque de respuesta y aplastar la provocación".

El Gobierno de EE.UU. está preparado para llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte en caso de que tenga la certeza de que Pionyang va a realizar su sexto ensayo nuclear, según los datos proporcionados por oficiales de la Inteligencia estadounidense.

El domingo 9 de abril EE.UU. decidió enviar al grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson a aguas de la península coreana, en medio del aumento de tensiones por los avances del programa de armamentos de Pionyang.
La imprevista maniobra generó una respuesta inmediata de Corea del Norte, que anunció "contramedidas drásticas".