Corea del Norte pronto completará su letal sistema de misiles nucleares submarinos

Un informe detalla que los desarrollos tecnológicos ofrecerán al Gobierno de Kim Jong-un una amplia gama de opciones de ataque.

KCNAReuters
Síguenos en Facebook

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha indicado que Corea del Norte ha desarrollado su tecnología armamentística en "poco tiempo" y pronto dispondrá de un sistema de misiles nucleares submarinos, que le ofrecerá un amplio rango de posibilidades de ataque.

Ese organismo internacional estima que conseguir un buen motor para el misil Pukkuksong-1 —también conocido como KN-11— es "un desarrollo tecnológico importante" para el Gobierno de Kim Jong-un, porque le proporciona "mayor estabilidad, una preparación más rápida" y mayores posibilidades para almacenar combustible.


La ONU ha publicado ese informe meses después de haber visto imágenes satelitales del desarrollo secreto de un submarino nuclear norcoreano, que hizo temer un ataque inminente.

En ese momento, Estados Unidos envió al mar de Japón un avión de rastreo nuclear WC-135 Constant Phoenix, que utiliza para detectar e identificar desechos radiactivos producidos por un ensayo nuclear.

Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago