Costa Rica en alerta por volcán Poás





ALAJUELA, Imagen cedida por Grupo Nación Costa Rica, del Volcán Poás expulsando una columna de humo en la provincia de Alajuela, Costa Rica, el 14 de abril de 2017. Los cuerpos de emergencia de Costa Rica están en alerta ante la inusual actividad del volcán Poás, que la mañana del viernes registró una erupción de gases y cenizas de 3,000 metros de altura, informó el presidente Luis Guillermo Solís. (Xinhua/Vanessa Loaiza/Grupo Nación Costa Rica)

SAN JOSE, 14 abr (Xinhua) -- Los cuerpos de emergencia de Costa Rica están en alerta ante la inusual actividad del volcán Poás, que la mañana de este viernes registró una erupción de gases y cenizas de 3.000 metros de altura, informó el presidente Luis Guillermo Solís.

El dignatario escribió en sus redes sociales que el país "está preparado para responder con rapidez" a una emergencia, por lo que se activaron los Comités de Emergencia Cantonales.

"Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades, no hacer caso de información no oficial y mantener la calma en las poblaciones aledañas", señaló.

El mandatario aseguró que "todas y todos los costarricenses estamos atentos y vigilantes".

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes, manifestó en conferencia de prensa que el volcán Poás es un macizo activo por más de cinco décadas.

Brenes calificó sus erupciones de un proceso "normal" ante el que será importante "mantener la calma".

Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago