Tamaño grande

Temen que se abra la caja de Pandora y que aparezcan conflictos armados imposibles de atajar en caso de la aparición de armamento autónomo ...

viernes, 21 de abril de 2017

"Creo que el señor Maduro tiene que preocuparse es de la bomba social que tiene en Venezuela y después comenzar a ver la viga en el propio ojo como dice la biblia, y no la paja en el ojo ajeno".

"Maduro tiene que preocuparse por la bomba social de Venezuela": Procurador General



El presidente de Venezuela Nicolás Maduro había asegurado que "Colombia es un Estado fallido”, luego de que Juan Manuel Santos dijera que la revolución bolivariana fracasó.

Fernando Carrillo, procurador general. Óscar Pérez - El Espectador

"Creo que el señor Maduro tiene que preocuparse es de la bomba social que tiene en Venezuela y después comenzar a ver la viga en el propio ojo como dice la biblia, y no la paja en el ojo ajeno". Así le respondió el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, al señalamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro de que Colombia es un Estado fallido, hecho este jueves.

El mandatario de los venezolanos sostuvo que, gracias a sus labores, el Gobierno Colombiano y la guerrilla de las Farc pudieron llegar al Acuerdo de Paz.

"Firmaron gracias a Chávez y a mí. Voy a sacar las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz para que se sepa la burla de este proceso”, dijo Maduro sin mencionar explícitamente el trino con el que Santos criticó la situación de Venezuela.

El procurador Carrillo Flórez también se refirió a la llegada de miles de ciudadanos venezolanos a Colombia a pedir tratamiento médico.

"Ese es un problema transitorio, lo que hay que hacer es tener un diagnóstico general sobre la forma como vamos a hacer sostenible este hecho para los colombianos, y como la ley estatutaria de salud que es la primera, garantice el derecho fundamental d los colombianos que va a requerir un esfuerzo de toda la sociedad, no sólo de las instituciones de Estado", expresó el jefe el Ministerio Público.