Dos nuevos sondeos sugieren que la aprobación del trabajo del presidente Donald Trump aumentó en los días posteriores al ataque de misiles estadounidenses contra la base aérea de Shayrat.

Crece el índice de popularidad de Trump tras el ataque a Siria
.

Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook

El 43% de las más de mil personas consultadas en una encuesta de la cadena CBS News aprobaron el trabajo que Trump está haciendo como presidente. El sondeo, publicado el lunes, se llevó a cabo del 7 al 9 de abril, justo después del ataque militar de EE.UU. contra una base aérea siria.

Los resultados de la encuesta sobre el índice de popularidad del presidente muestran una subida del 3% desde el 29 de marzo, cuando un 40% de estadounidenses apoyaron a Trump en el anterior sondeo de CBS, mientras que el índice de desaprobación del presidente se redujo desde el 52% hasta el 49% durante los últimos 13 días, señala NH1.

Otra encuesta de la institución Gallup indica que Trump actualmente tiene un nivel de aprobación del 40%, mientras que a finales de marzo este índice era del 35%. Según la entidad, el número de personas que desaprueban la gestión de Trump se ha reducido del 59% al 53%.

Hace unos días, una encuesta conjunta de Huffington Post y la empresa YouGov sacaba a la luz que más de la mitad de los estadounidenses (el 51%) apoyaban el ataque de Trump en Siria. Los resultados del nuevo sondeo de CBS News demuestran que el 57% de los interrogados respaldan a Trump en esta polémica decisión.

Mikhail VoskresenskySputnik

En la madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat (Homs, Siria) desde los destructores USS Porter y USS Ross.
Washington estimaba que las fuerzas del Gobierno sirio utilizaron esa instalación militar para llevar a cabo un presunto ataque con armas químicas.
El Gobierno sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en ese lugar y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.
Por su parte, Rusia e Irán han calificado de "inadmisible" el ataque estadounidense, por considerar que viola las normas del derecho internacional.

Entradas populares