Tamaño grande

La tenista estadounidense Serena Williams, embarazada de más de seis meses, ha posado desnuda para la última edición de la revista Vanity Fa...

sábado, 15 de abril de 2017

EE.UU. "muestra su poder aéreo" en Okinawa en plena escalada de tensiones en la península coreana.



Reuters
Síguenos en Facebook

Se hizo pública una grabación de los ejercicios militares llevados a cabo por la Fuerza Aérea de EE.UU. en su base Kadena, situada en la prefectura japonesa de Okinawa, el pasado 12 de abril.

Según el canal Fox News, en los ejercicios participaron helicópteros HH-60 Pave Hawk, los Boeing F-15 Eagle, aeronaves de alerta temprana E-3 Sentry y aviones cisterna KC-135 Stratotanker.

Los ejercicios militares fueron realizados en plena escalada de las tensiones sobre la potencial prueba nuclear que realizará Pionyang. De esta manera, según el canal, EE.UU. "envió un mensaje a Corea del Norte con una exposición de su poder aéreo".

El 14 de abril los buques de guerra estadounidenses encabezados por el portaviones USS Carl Vinson entraron en el Estrecho de Corea rumbo al mar de Japón en una misión disuasoria contra Pionyang.

La agrupación naval se encuentra al oeste de la isla sureña japonesa de Kyushu camino de la costa oriental de Corea del Norte, donde se encuentra el polígono de ensayos nucleares de Punggye-ri.



EE.UU. considera que este sábado el Gobierno norcoreano podría detonar un dispositivo nuclear en un túnel en el sitio de pruebas Punggye-ri.
Washington aseguró que está preparado para llevar a cabo un ataque preventivo contra la nación asiática en caso de que tenga la certeza de que Pionyang va a realizar su sexto ensayo nuclear.
Ante estas amenazas, Corea del Norte ha asegurado que "destrozará sin piedad" a EE.UU. si este llega a atacarla.