Tamaño grande

La tenista estadounidense Serena Williams, embarazada de más de seis meses, ha posado desnuda para la última edición de la revista Vanity Fa...

viernes, 14 de abril de 2017

Ejército de RPDC advierte a EEUU sobre "la más dura respuesta"

Resultado de imagen para Ejército de RPDC advierte a EEUU sobre "la más dura respuesta"

PYONGYANG, 14 abr  El ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió hoy a Estados Unidos sobre "la más dura respuesta" a la "temeraria provocación militar" de la administración Trump.

En una declaración emitida por la Agencia de Noticias Central de Corea, un vocero del Estado Mayor general del Ejército Popular Coreano dijo que la actual situación en la península de Corea es "extremadamente peligrosa".

"La administración Trump de Estados Unidos ha empezado a revelar su naturaleza facinerosa en un momento que coincide con los juegos de guerra nucleares Key Resolve y Foal Eagle ahora en curso en Corea del Sur", dijo el vocero.

"Todas las facinerosas medidas de provocación de Estados Unidos en las áreas política, económica y militar serán frustradas por completo a través de la más dura respuesta del ejército y el pueblo de RPDC", dijo.

El vocero dijo además que la respuesta a "Estados Unidos y sus vasallos será tan despiadada que no permitirá la supervivencia de los agresores".

"En la grave situación actual, Estados Unidos tiene que entrar en razón y tomar la opción apropiada para la solución del problema", agregó.

Estados Unidos envió el portaaviones USS Carl Vinson a aguas cercanas a la península de Corea en lo que describió como "una reacción a las provocaciones" de RPDC con las recientes pruebas de misiles.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, advirtió hoy que nadie ganará si se desatara una guerra en la península de Corea y recomendó no hacer nada que pueda agravar la situación.