El delegado de Corea del Norte en Occidente, el español Alejandro Cao de Benós, sostiene que Pionyang está preparado para un ataque nuclear preventivo.


"Tenemos la bomba H"

Sue-Lin WongReuters
Síguenos en Facebook

En mitad de la escalada de tensión en aumento entre Washington y Pionyang respecto al desarrollo del programa nuclear norcoreano, el portavoz y representante español de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, habló con varios medios de comunicación para recordar que el país al que representa está preparado para responder a una agresión nuclear por parte de Washington.

Según Cao de Benós, Pionyang "está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares". "Tenemos la bomba H", añadió. La H, explicó, es "una bomba termonuclear 100 veces más potente que una nuclear". Con usar tres o cuatro de ellas se puede "acabar con el mundo entero".

Una bomba atómica convencional, como las que EE.UU. lanzó sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, consta de núcleos de átomos de uranio 235 y plutonio 239 que, durante el proceso de fisión nuclear, se dividen en otros átomos más pequeños y así liberan energía.

No obstante, una bomba H o de hidrógeno consta de dos partes: una bomba atómica primaria y otra de combustible secundaria, por lo que en la explosión de este tipo de bombas se producen los procesos de fisión primero y, segundo, el proceso de fusión.

Al explotar la bomba atómica por el proceso de fisión, se calienta y condensa el combustible de la bomba de fusión bombardeándolo con neutrones. Estos se combinan con deuterio y tritio, que se fusionan formando núcleos más grandes y formando helio, que libera una inmensa cantidad de energía.

La bomba más potente conocida fue del Zar, fabricada y probada en Rusia por la URSS en 1961. Su explosión alcanzó los 50 megatones, lo que equivale a una potencia 3.000 veces mayor que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

Entradas populares