El futurista bombardero ruso PAK-DA

El avión portará misiles de crucero hipersónicos dotados de inteligencia artificial.

Youtube / @Воен.Ка
Síguenos en Facebook

Fuentes del sector de defensa ruso han indicado el plazo estimado en que podría realizar su primer vuelo el futurista PAK-DA, un bombardero estratégico de gran alcance, sigiloso y dotado de misiles hipersónicos.

De acuerdo con TASS, que cita una fuente anónima del sector de la industria militar rusa, en 2016 la compañía Túpolev terminó la etapa de diseño del proyecto y a inicios de la década de los 20 espera haber construido el primer prototipo de la aeronave, que está concebida para reemplazar los bombarderos estratégicos rusos existentes.

"Ahora estamos pasando a la segunda etapa: se trata de redactar toda la documentación técnica del proyecto [en referencia a planos, detalles de procesos tecnológicos, normas de usos y mantenimiento, etc.] y luego producir el prototipo de la aeronave. El contrato entre la Unión Aeronáutica Unificada y los militares ya está cerrado. Esperamos fabricar el primer prototipo a inicios de la década de los 20", indicó la fuente de TASS.

La fuente ha reiterado las anteriores declaraciones de funcionarios rusos del sector, que afirmaron que la aeronave tiene un diseño de 'ala volante' y que esta es la única opción posible, ya que "los demás diseños no han sido tomados en consideración".

La principal arma de la aeronave serán misiles de crucero hipersónicos dotados de inteligencia artificial.

Anteriormente se informó que la oficina de diseños rusa Túpolev ha construido la primera maqueta a tamaño real del bombardero, que se supone que reemplazará los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia de gran alcance Tu-95 y Tu-22M3 y asumirá parte de las funciones del bombardero supersónico de gran alcance Tu-160.

Abajo les presentamos el video de todos los bombarderos estratégicos rusos, incluido el concepto de la futurista aeronave.




Inicialmente, las primeras pruebas del PAK-DA se esperaban para 2019-2020, pero la fecha ha sido aplazada debido a la decisión de producir una nueva versión del Tu-160.

Entradas populares