El Gobierno norcoreano lanzó un nuevo video de propaganda que muestra cómo afrontaría una acción militar contra el Ejército estadounidense en caso de agresión

Corea del Norte muestra a EE.UU. cómo destruiría sus portaaviones y bombarderos

El Ejército norcoreano asegura que se encuentra listo para enfrentarse a cualquier amenaza de guerra que plantee EE.UU. en la región.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El Gobierno norcoreano  lanzó un nuevo video de propaganda que muestra cómo afrontaría una acción militar contra el Ejército estadounidense en caso de agresión. En el montaje, aparece el portaaviones USS Carl Vinson en llamas, mientras la presentadora advierte que su país le "clavará un cuchillo en la garganta".

El video muestra además parte de los ensayos de misiles balísticos llevados a cabo recientemente por el Ejército norcoreano e imágenes de las pruebas militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur. Más adelante, se presenta a un avión B-1B estadounidense en llamas, mientras la comentarista asegura que "el bombardero caerá del cielo después de ser golpeado por una lluvia de fuego".

La tensión entre ambos países volvió a aumentar luego de que el pasado viernes el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declarara que su país había perdido "la paciencia estratégica" hacia Corea del Norte y no descartaba una posible intervención militar contra el país asiático.

Por su parte, Corea del Norte respondió este lunes a través de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores que no teme a las amenazas estadounidenses, afirmando que cuentan con "la voluntad y la capacidad necesarias para responder a cualquier guerra que EE.UU. inicie" en la región.

"La capacidad nuclear de Corea del Norte es la espada más valiosa de la justicia y la garantía de disuasión más confiable para defender a la patria socialista y la vida de sus habitantes", advirtió.

Entradas populares