Tamaño grande

El Administrador asociado de la agencia espacial (NASA), Thomas Zurbuchen, lo afirma ante un comité del Congreso de los Estados Unidos. &qu...

sábado, 22 de abril de 2017

El grupo terrorista Estado Islámico trasladó su 'capital' en Siria de Raqa a Deir ez-Zor, a 140 kilómetros de distancia

La 'capital' del Estado Islámico ya no es Raqa


Periodistas estadounidenses afirmaron, citando al Ministerio de Defensa de su país, que el grupo terrorista trasladó su autoproclamada capital a otra ciudad siria.

Un combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias, sobre los escombros de un edificio destruido al norte de Raqa (Siria)
Rodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Estado Islámico  trasladó su 'capital' en Siria de Raqa a Deir ez-Zor, a 140 kilómetros de distancia, informa Fox News citando a oficiales de Defensa de EE.UU.

De acuerdo con la cadena, este movimiento ha sido provocado por el "aumento de los ataques aéreos y la presión ejercida desde tres direcciones por las fuerzas sirias apoyadas por Estados Unidos".

El medio señala que durante últimos dos meses drones estadounidenses han observado cómo los "burócratas" o administradores del EI abandonan Raqa hacia la localidad de Mayadin, situada en la provincia de Deir ez-Zor. Precisamente allí, según lo anunciado por el Comando Central de EE.UU., recientemente ha sido ultimado el terrorista Abdurakhmon Uzbeki, allegado al líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi.

Fox News asevera ―citando a los oficiales― que "la batalla por Raqa es inminente, pero que los cabecillas del Estado Islámico ya no están allí".

Khalil Ashawi