El mayor ejercicio de artillería de la historia norcoreana unió en la costa oriental del país a centenares de cañones y submarinos que dispararon en honor del 85.º aniversario del Ejército Popular.

Corea del Norte celebra su mayor fiesta militar con un fuego real de artillería )


Fuego de obuses autopropulsados
KCNAReuters
Síguenos en Facebook

Los disparos de más de 300 piezas de artillería de gran calibre coordinados con una serie de lanzamientos de torpedos a la costa por parte de submarinos marcaron la celebración el pasado 25 de abril en Corea del Norte del día del Ejército Popular.

Se trata de una de las principales jornadas festivas del país asiático, que conmemora la fundación en 1932 de la guerrilla que luchó por la independencia contra las tropas japonesas. Este año, todo el planeta estuvo pendiente de este día porque se esperaba que la fecha podía ser aprovechada por Pionyang para realizar una nueva prueba nuclear.

KCNAReuters
¿Podría la artillería de Corea del Norte destruir Seúl?

En lugar de ello, Corea del Norte decidió alinear centenares de carros de combate y de cañones autopropulsados a lo largo de un tramo de su costa oriental, en las cercanías a la ciudad portuaria de Wonsan y descargó varias veces todo ese armamento pesado contra el mar para festejar el 85.º aniversario de sus Fuerzas Armadas.

A juzgar por las fotografías disponibles, en el ejercicio de fuego real participaron también lanzacohetes múltiples y algunos submarinos, que lanzaron torpedos contra el mismo litoral. El líder del país, Kim Jong-un, asistió al evento y saludó a los militares participantes.

KCNAReuters

El ejercicio se celebró en pleno aumento de tensión entre las dos repúblicas de la península asiática, una tensión en la que también está jugando un papel importante la nueva Administración de Estados Unidos.

Seúl respondió el día siguiente con un ejercicio con fuego real en el polígono militar de Seungjín, situado a escasa distancia de la zona fronteriza desmilitarizada entre ambos países. Al mismo tiempo, en el mar de Japón se está desarrollando un operativo naval conjunto (entre EE.UU., Corea del Sur y Japón) que tiene como objetivo disuadir posibles lanzamientos de misiles balísticos de largo alcance por parte de Pionyang.






Seguir

Alvaro Mijares 알바로 @alvariteus


Corea del Norte realiza la mayor demostración de fuerza de artillería de su historia con más de 300 obuses en Wonsan, con presencia de Kim
19:30 - 25 Apr 2017

99 Retweets
me gusta

Entradas populares