El ministro de Interior francés dice que en unos días expondrán las evidencias que demuestran que el régimen sirio usó estas armas en un ataque contra civiles en el que murieron decenas de personas


Partidarios de Al Assad en Israel muestran carteles en apoyo al presidente sirio - AFPAGENCIAS

Los servicios de inteligencia franceses darán pruebas en los próximos días que demuestran que las fuerzas de Bashar Al Assad, presidente de Siria, usaron armas químicas en el ataque sobre civiles del 4 de abril, según ha anunciado el ministro francés de Interior, Jean-Marc Ayrault.

«Hay una investigación en proceso a cargo de los servicios de inteligencia y de la inteligencia militar francesa. Es cuestión de días que proveamos pruebas de que el régimen llevó a cabo esos ataques», ha declarado Ayrault a la televisión LCP.

«Tenemos elementos que nos permitirán demostrar que el régimen utilizó armas químicas a sabiendas», añadió.


La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya determinó hace unas semanas que existen indicios «creíbles» de que el pasado 4 de abril tuvo lugar un ataque con armas químicas en Jan Sheijun, un municipio localizado en la provincia siria de Idlib.

Países como Turquía y Reino Unido ya han confirmado, en base a sus propios análisis, el uso de gas sarín en el ataque de Jan Sheijun, en el que habrían muerto unas cien personas, según las organizaciones de ayuda que trabajan en la zona. A pesar de que el régimen de Bashar al Assad es el principal sospechoso, este ha negado cualquier responsabilidad.

Tanto Damasco como su principal valedor internacional, Moscú, sostienen que no hubo un ataque químico contra la población civil en Idlib sino que se trató de un ataque de la Fuerza Aérea siria contra un almacén de armas químicas controlado por los rebeldes.

Entradas populares