Tamaño grande

Protesta en Caracas / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA Bajo fuerte tensión, Venezuela inició a las 6 de la mañana este miércoles una huelga de 48...

jueves, 13 de abril de 2017

El presidente de EE.UU. afirmó que hay muchos proyectos y centenares de empresas interesadas en la construcción del muro con Mexico.

Trump está "100% seguro" de que habrá un muro en la frontera con México

Carlos BarriaReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado totalmente seguro de que el muro en la frontera con México será una realidad, y ha informado de que hay muchos proyectos y centenares de empresas interesadas en su construcción.

El muro será levantado en la frontera mexicana "al cien por cien", y ya hay "cientos de licitadores" compitiendo por el proyecto, ha afirmado el mandatario norteamericano en una entrevista concedida a la cadena Fox Business transmitida este miércoles.

Trump ha revelado también que han recibido una gran cantidad de diseños, y que él ya ha visto los "diez mejores" y quiere "ver más".

"Estamos estudiando diseños y vamos a tomar una decisión muy pronto", ha prometido el presidente estadounidense.
De las más de 500 empresas interesadas inicialmente, cerca de 200 respondieron a las solicitudes del Gobierno Federal estadounidense de propuestas para construir un muro fronterizo de hormigón y un diseño adicional de esta estructura. Entre estas compañías hay 32 de propiedad hispana.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. estima que la construcción costará más de 21.000 millones de dólares, aunque algunos expertos estiman que esta cifra será mayor.
El mandatario estadounidense planea completar la construcción para el final de su mandato.