El presidente de EE.UU. escribió en su Twitter que su país está dispuesto a resolver el problema norcoreano sin la ayuda de Pekín.

Trump: EE.UU. puede "resolver el problema" norcoreano sin China


Joshua RobertsReuters
Síguenos en Facebook

"Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, será genial. Si no, resolveremos el problema sin ellos", escribió Trump.

El jefe de la Casa Blanca añadió que explicó al presidente de China, Xi Jinping, "que un acuerdo comercial con EE.UU. será mucho mejor para ellos si resuelven el problema de Corea del Norte".

North Korea is looking for trouble. If China decides to help, that would be great. If not, we will solve the problem without them! U.S.A.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 апреля 2017 г.

Este martes, el Ministerio de Exteriores norcoreano ha anunciado que Corea del Norte adoptará las medidas más drásticas en respuesta a las "provocadoras" acciones de EE.UU., que ha decidido enviar un grupo naval de ataque a las costas de la península coreana.
"No será un paseo fácil": 

Además considera que las "dementes acciones de EE.UU., destinadas a invadir Corea del Norte, han llegado a una fase crítica". Pionyang "está preparado para cualquier guerra desatada" por Washington, y la nación norteamericana "será responsable de las devastadoras consecuencias de sus indignantes actos".

EE.UU. ha ordenado movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la península coreana en medio de la creciente tensión acerca de los avances de Corea del Norte en su programa de armamento.

Entradas populares