Tamaño grande

El calentamiento del Ártico abre las puertas a un inmenso negocios: nuevo yacimientos de petróleo y rutas comerciales se han convertido en o...

jueves, 13 de abril de 2017

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, rechazó este jueves la muerte de 7 personas por “la violencia de un gobierno que se niega respetar la Constitución”.

La exigencia de Julio Borges a la FANB: No pueden permitir la existencia de grupos civiles


Foto: Reuters.

“No puede permitirse la existencia de grupos civiles armados. La Fuerza Armada es el único que tiene que tener el monopolio del uso de las armas en el país. Quienes hoy tienen esas armas con impunidad, dadas por grupos políticos del gobierno, mañana se convierten en los asesinos de la propia Fuerza Armada, de los cuerpos policiales y de los ciudadanos”, declaró en un contacto en Periscope.

Dijo que la oposición continuará en las calles en la lucha por la democracia y en rechazo a la ruptura del orden constitucional.

Por otro lado, el parlamentario rechazó la incursión de un grupo de personas armadas en la Basílica de Santa Teresa durante la homilía en honor al Nazareno de San Pablo que ofició el cardenal Jorge Urosa Savino: “Envío toda mi solidaridad al pueblo de Dios, al pueblo cristiano, a la Iglesia Católica y al cardenal Urosa Savino”.

“La FANB tiene que ser parte del futuro, tiene que ser parte de la solución, de una Venezuela que cumpla la Constitución y una Venezuela donde el monopolio de las armas esté en las Fuerzas Armadas institucional y no en grupo particulares que, con impunidad, va en contra de toda Venezuela como lo vimos ayer en la Iglesia Santa Teresa”, insistió.

Asimismo, recordó que las protestas que se están realizando en todo el país “son contra la ruptura del orden constitucional que solo con elecciones se puede resolver”.

“Nuestra solicitud es elecciones libres, que se respete a la Asamblea Nacional, que tengamos una Venezuela donde se respeten los derechos humanos y sin presos políticos, una Venezuela donde la gente pueda comer y vivir con tranquilidad y libertad”, reiteró Borges.

Además, agradeció al pueblo venezolano que salió a las calles este jueves Santo a acompañar a la dirigencia, pese a la lluvia y a lo que significa estos días de reflexión católica.

“El pueblo está dando un testimonio de lucha por los valores en los que creemos los venezolano, el valor de la paz, de la entrega, de la lucha por la dignidad, el valor de una civilización del amor, de la democracia, de la libertad”, manifestó.