Tamaño grande

Temen que se abra la caja de Pandora y que aparezcan conflictos armados imposibles de atajar en caso de la aparición de armamento autónomo ...

jueves, 13 de abril de 2017

El presidente estadounidense expresó una nueva postura acerca de la política monetaria de China, que es diferente a la de sus declaraciones de campaña.


Trump: "El dólar se está volviendo demasiado fuerte"

Rick WilkingReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado en una entrevista concedida al diario 'The Wall Street Journal' que un dólar fuerte puede resultar dañino para la economía del país.

"Creo que nuestro dólar se está volviendo demasiado fuerte, y en parte es mi culpa porque la gente confía en mí", ha señalado Trump, destacando que la tendencia "está haciendo daño y hará daño eventualmente".

El líder estadounidense ha subrayado el lado negativo, calificando la competencia de "muy dura", dado que mientras el dólar está fuerte otros países "están devaluando su divisa". Trump ha recordado que el reforzamiento del dólar tiene sus ventajas, aunque "normalmente la mejor parte está en el hecho de que es una buena frase para escuchar".


Además, el presidente norteamericano ha indicado que China no es "un manipulador de divisas", lo que difiere de sus declaraciones durante la campaña electoral.

Trump calificaba a China como uno de los principales rivales de EE.UU., sobre todo en el área económica. Trump tachó al gigante asiático de manipulador de divisas, por lo que en varias ocasiones advertió a Pekín sobre medidas severas en caso de que el país no aceptara volver a firmar los acuerdos bilaterales de cooperación.