Tamaño grande

"La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre"

 "La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre" Así lo afirmó el portavoz de la agencia espacial durante una de las ...

domingo, 16 de abril de 2017

El presidente venezolano culpó al gobernador de Miranda por las masivas protestas que desde el 1 de abril se desarrollan en ese país, y por los saqueos del jueves en varios negocios.


Maduro asegura que Capriles está dirigiendo disturbios y saqueos en Venezuela

Henrique Capriles (centro) en la masiva marcha del 8 de abril contra el presidente Nicolas Maduro.AFP.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó este sábado al líder opositor Henrique Capriles por los disturbios y saqueos ocurridos las noches del jueves y viernes en Los Teques, estado Miranda, cerca de Caracas.

"Me pongo en los zapatos de los comerciantes. Grupos de delincuentes y vándalos a la orden del gobernador (de Miranda) Capriles en su desesperación golpista atacaron y destruyeron sus locales. ¿Por qué destruyen sus negocios? Licorerías, zapaterías", dijo el mandatario durante una reunión de gobierno.

Las noches del jueves y viernes en Los Teques se produjeron 14 saqueos, según el vicepresidente Tareck El Aissami.

Algunos vecinos escribieron en las redes sociales que hubo dos heridos de bala el jueves, pero la AFP no pudo confirmar esa cifra. La Policía de Miranda denunció en Twitter que una de sus sedes fue atacada con "piedras y bombas Molotov" y uno de sus policías resultó herido en un pie.

"Todo forma parte de un plan para desvirtuar la protesta legítima de millones de venezolanos contra el golpe de Estado (...). Ya el guión de la narco corrupta cúpula madurista lo conocemos los venezolanos", escribió Capriles en su Twitter.

Desde hace dos semanas la oposición protesta contra el gobierno de Maduro, luego de que el máximo tribunal se adjudicara brevemente las funciones del Parlamento -de mayoría opositora- y eliminara la inmunidad de los diputados.

Aunque la corte anuló esas decisiones tras un fuerte rechazo internacional, los opositores siguen en las calles exigiendo la destitución de sus magistrados, elecciones, liberación de "presos políticos", un canal humanitario y respeto al Legislativo.

Las protestas dejan cinco muertos y 117 detenidos.

Maduro aseguró que ya han sido detenidos varios de los responsables de los disturbios y saqueos en Los Teques.

"Estamos persiguiendo y vamos a atrapar hasta al último de los atacantes (...). Voy a sacar pruebas, en las próximas horas, mostrar en que está esta gente (la oposición)", señaló.

Los hermanos José y Alejandro Sánchez, activistas del partido de Capriles, Primero Justicia, fueron detenidos el viernes tras ser acusados de estar involucrados en "actos terroristas".

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, denunció en Twitter que Alejandro "fue torturado" por agentes del servicio de inteligencia "para obligarlos a grabar un video incriminando a dirigentes y diputados de Primero Justicia" con hechos que son falsos