Tamaño grande

Cassini inicia su etapa final en Saturno con imponentes imágenes de la luna Titán. La sonda, que ha enviado fotografías de la luna Titán con...

viernes, 21 de abril de 2017

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reclamó en esta capital que las empresas japonesas realicen una mayor inversión en EE.UU.

EE.UU. reclamó mayor inversión japonesa




El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reclamó en esta capital que las empresas japonesas realicen una mayor inversión en el país norteño.

Pence realizó este pedido durante una reunión con hombres de negocios que puso final a su visita de dos días a la nación asiática.

El alto funcionario agradeció a las compañías niponas su contribución, pero insistió en la necesidad de una mayor inversión y señaló que trabajan para lograr una desregulación económica y una reducción de tasas corporativas con la finalidad de lograr un crecimiento sin precedentes en el país norteamericano.

Japón es el cuarto mayor socio comercial de Estados Unidos y uno de los mayores inversores mundiales en ese país, con un monto directo por encima de los 400.000 millones de dólares.

Pence afirmó que desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo muchas empresas japonesas aumentaron sus inversiones, y aludió al empleo de un monto de mil 300 millones de dólares que Toyota Motor anunció a principios de mes en su planta de Kentucky.

Trump protagonizó en la red un mediático debate con ese fabricante y otras compañías del sector del motor, en el que las amenazó con aranceles elevados ante sus planes de trasladar parte de su producción a países como México para reducir costos.

Tras la reunión Pence se trasladó a la base aérea de Atsugi desde donde partió para proseguir su gira por la región, que lo llevará a Yakarta (Indonesia), Sídney (Australia) y finalmente a Hawái (Estados Unidos).

Durante sus dos días de estancia, Pence mantuvo encuentros con el primer ministro japonés, Shinzo Abe; y con el vice primer ministro y titular de Finanzas, Taro Aso.