Estados Unidos desplegó este martes 1.250 marines en el norte de Australia listos para pelear contra Corea del Norte


Un grupo de marines llega a la base de Darwin, en Australia - REUTERSEFE Sídney

Estados Unidos desplegado este martes 1.250 marines en el norte de Australia, el sexto contingente de un programa de rotación, «listos para pelear» en un eventual conflicto con Corea del Norte, según un alto mando militar estadounidense.

Los marines, los primeros de la rotación de seis meses de esta temporada seca, han llegado este martes a la base de Darwin, en el norte de Australia, donde llevarán a cabo un programa de entrenamiento.

El comandante de la Fuerza de Rotación, Brian Middleton, ha dicho que los militares estadounidenses están listos para combatir en caso de que aumenten las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. «Siempre que una fuerza de marines se despliega estamos siempre a punto para lo que sea», ha indicado Middleton, en declaraciones recogidas por la cadena «ABC».


El militar ha señalado que esta es la más compleja fuerza de aire-tierra de marines que se despliega en el norte de Australia, zona de la que ha destacado su importancia por su proximidad al Sudeste de Asia y al Pacífico. «Creo que el compromiso que hemos tomado de desplegar un grupo de trabajo aquí con la posibilidad de que se incremente en los próximos años, refleja lo que pensamos, que es una región importante», ha añadido Middleton. El despliegue militar incluirá también cuatro aeronaves Ospreys, cinco helicópteros Super Cobra y cuatro Huey.

La rotación de los marines en Darwin comenzó en 2012 tras el acuerdo suscrito un año antes por el presidente Barack Obama y la primera ministra australiana, Julia Gillard, para desplegar hasta 2.500 militares en el 2016, que después se amplió a 2020.


TEMAS

Entradas populares