Exsecretario de Defensa estadounidense señaló que la posibilidad de un "ataque preventivo" a corea del Norte pone en peligro la vida de los 20 millones de habitantes de Seúl.

Exdirector del Pentágono insta a Trump a no provocar a Corea del Norte

Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, debería ser más cuidadoso en las decisiones y en la elección de las palabras para no provocar a los dirigentes de Corea del Norte y desatar un conflicto nuclear, ha advertido durante un programa de la cadena NBC el exsecretario de Defensa y exdirector de la CIA, Leon Panetta.

De acuerdo con Panetta, quien dirigió el Pentágono durante el gobierno de Barack Obama, "las palabras de la Administración proporcionan aún más tensión en condiciones de provocación". Según él, EE.UU. "debe tener cuidado" y "no hacer ningún movimiento brusco".

Panetta ha señalado que la posibilidad de una acción "preventiva" contra Corea del Norte por parte de Washington, de la que han informado en la víspera los medios de comunicación, es muy "peligrosa", ya que supondría un ataque, cuyo blanco será la capital surcoreana, Seúl, y sus 20 millones de habitantes.

"Hay una explicación de por qué el presidente de EE.UU. nunca antes "ha apretado el gatillo contra Corea del Norte. 20 millones de personas en Seúl serán el propósito de impacto, existe la posibilidad de una guerra nuclear, que costará millones de vidas humanas", señaló exdirector de la CIA.

Entradas populares