Fábrica china de submarinos en el mar Amarillo, la más grande del mundo, puede entrar en funcionamiento a partir de este año produciendo submarinos nucleares

China construirá la fábrica de submarinos nucleares más grande del mundo


Tendría la capacidad de ensamblar cuatro submarinos a la vez y contará con dos talleres paralelos de montaje.

Reuters
Síguenos en Facebook

La nueva fábrica china de submarinos en el mar Amarillo, la más grande del mundo, puede entrar en funcionamiento a partir de este año produciendo submarinos nucleares, informa el portal Popular Science.

Bohai Shipbuilding Heavy Industrial Corporation (BSHIC) se encargará de la construcción de las naves. BSHIC es el único constructor de submarinos nucleares de China, el cual está localizado en Huludao, Provincia de Liaoning (el noreste del país).

La fábrica le proporcionaría dos ventajas al coloso asiático: dentro de la superestructura los submarinos permanecerán ocultos a espías y satélites. Además, contará con un entorno controlado para el desarrollo y la construcción sin dependencia de los caprichos del tiempo.

El módulo de montaje —de más de 130.000 metros cuadrados— constaría de grúas pórtico para levantar y mover partes de submarinos y carriles paralelos para mover las secciones completas de su casco por la línea de montaje. Una vez plenamente operativa, la línea de montaje podría permitir a China una producción casi igual a la de EE.UU.

Está previsto que se fabriquen allí los submarinos nucleares de ataque polivalentes de cuarta generación tipo 095.

Entradas populares