Tamaño grande

La isla que estos días amenaza Kim Jong-un se mantuvo bajo bandera española hasta junio de 1898. Ese mes, sus defensores se rindieron a los ...

martes, 11 de abril de 2017

Francia consideró hoy que la condena a 15 años de inhabilitación al líder opositor venezolano Henrique Capriles constituye “un elemento suplementario de desestabilización”.

Francia cree que inhabilitación de Capriles compromete la posibilidad de un diálogo creíble




El presidente de Francia, Francois Hollande (foto archivo REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Francia consideró hoy que la condena a 15 años de inhabilitación al líder opositor venezolano Henrique Capriles constituye “un elemento suplementario de desestabilización” y “compromete la posibilidad de un diálogo creíble”.

“Si se confirma, comprometería la credibilidad de las próximas citas electorales, cuyo calendario está por decidir”, señaló un portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

Capriles, excandidato a la Presidencia de Venezuela, se enfrenta a una inhabilitación de 15 años para cumplir cualquier cargo público.

El portavoz diplomático francés mostró la “inquietud” con la que su país sigue el “reavivamiento de las tensiones en Venezuela” e hizo un llamamiento a la “calma”.

Al tiempo, pidió que se respete “el derecho a manifestarse pacíficamente”. EFE