Tamaño grande

Tras más de un mes de protestas y manifestaciones sostenidas, la represión del gobierno de Maduro contra la sociedad civil venezolana raya en niveles de horror.

Newsweek en español: Las calles de Venezuela lloran sangre Tras más de un mes de protestas y manifestaciones sostenidas, la represión del go...

miércoles, 19 de abril de 2017

Fuentes oficiales estadounidenses apuntan a un malentendido del Pentágono sobre la agenda del USS Carl Vinson.

Dónde se encuentra realmente el portaaviones con el que EE.UU. quiere intimidar a Pionyang?


Mike BlakeReuters
Síguenos en Facebook

Unas semanas después de que Washington anunciase que el grupo de combate de la Armada estadounidense liderado por el portaaviones de propulsión atómica USS Carl Vinson se dirigía hacia la Península coreana a frustrar las pretensiones nucleares de Pionyang, hasta hoy no se conocía el paradero exacto de dicho escuadrón naval.

Todo resultó que la misión real del Carl Vinson y su séquito fue un malentendido. Su objetivo no era el de dirigirse a aguas norcoreanas, sino navegar en dirección opuesta: hacia el océano Índico, a miles de kilómetros de la Península coreana, para unirse a unas maniobras militares conjuntas con Australia, informa 'The New York Times'.

Según los últimos detalles sobre la posición precisa de la flota estadounidense, esta se hallaba el pasado domingo atravesando el Estrecho de la Sonda, entre Indonesia, Java y Sumatra, el mismo día que Kim Jong-un hizo una demostración de su arsenal militar en las calles de la capital de Corea del Norte.

Mientras que la Casa Blanca se ha negado a hacer declaraciones respecto al malentendido, redirigiendo dichas cuestiones al propio Pentágono, por su parte el Departamento de Defensa de EE.UU. anunció que el Carl Vinson se dirigirá hacia la Península coreana algún día sin especificar de la próxima semana.