Tamaño grande

Militares sostienen a Maduro en el poder

Los uniformados son el principal respaldo de la presidencia chavista. Controlan la importación de alimentos, tienen empresas en el sector m...

martes, 18 de abril de 2017

Hallan seis momias en una tumba faraónica cerca de Luxor, Egipto

Entre otros, fueron hallados utensilios de arcilla, varios sarcófagos y más de un millar de pequeñas figuras funerarias.

AFP


Un grupo de arqueólogos descubrió seis momias, sarcófagos de madera de vivos colores y un millar de pequeñas figuras funerarias en una tumba de la época de los faraones en el sur de Egipto, anunció este martes el ministerio de Antigüedades.

La tumba, cercana a la ciudad de Luxor, un verdadero museo a cielo abierto, y del Valle de los Reyes, al parecer pertenecía Userhat, un magistrado de la 18ª dinastía (1550-1295 A.C.) que poseía el título de "juez de la ciudad" pero que fue reutilizada siglos después ya bajo la 21ª dinastía para albergar a otras momias.

"Fue una sorpresa descubrir tantos elementos dentro: utensilios de arcilla con el nombre del propietario de la tumba, varios sarcófagos y momias, así como más de un millar de 'ushebti'", pequeñas estatuillas funerarias que eran colocadas en las tumbas para sustituir al muerto en los quehaceres del más allá, indicó el ministro de Antigüedades, Jaled Al Anani, durante una visita a la tumba organizada para la prensa.

"Es un descubrimiento importante, y no está terminado", sostuvo Anani.

"Hay unas seis momias, pero hay otros fragmentos que indican que podría haber (encontrarse) más en el futuro", dijo a la AFP la portavoz del ministerio, Nevine El Aref.

Egipto aprobó recientemente varios proyectos arqueológicos con la esperanza de lograr nuevos hallazgos.