Tamaño grande

El VST capta tres en una En esta nueva y gigantesca imagen de 3 gigapíxeles, obtenida por el telescopio VST (VLT Survey Telescope) de ESO, ...

sábado, 29 de abril de 2017

Israel debería "pensar dos veces sobre las implicaciones" de las polémicas palabras de su ministro de Defensa, afirman desde la capital norcoreana.



Pionyang amenaza con "castigar sin piedad" a Israel por insultar a Kim Jong-un


El desfile militar en Pionyang, 15.04.2017
Damir SagoljReuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, ha ofendido la "dignidad de los líderes supremos" norcoreanos, según informa 'The Jerusalem Post' citando a la agencia de noticias KCNA. Esa ha sido la reacción de Pionyang a los comentarios sobre cómo Israel se ha visto afectado por la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Esta semana, en una entrevista con el sitio web Walla, Liberman se refirió al líder norcoreano, Kim Jong-un, como "un loco" que "junto con los líderes de Irán y Siria forma parte de una banda demente y radical" que busca socavar la estabilidad internacional.

Un comunicado difundido por la agencia norcoreana ha calificado "las imprudentes declaraciones" del ministro de Defensa israelí de "comportamiento sórdido y perverso" que "desafía a Corea del Norte". El documento también ha recordado que Israel es el único propietario ilegal de armas nucleares en Oriente Medio y que goza del apoyo de EE.UU.

"Es una acción cínica que pretende distraer al mundo de la perturbación de la paz en Oriente Medio, la ocupación de territorios árabes y los crímenes contra la humanidad", reza el texto. Para Corea del Norte, el acceso a las armas nucleares constituye un "derecho justo a la autodefensa para hacer frente a las acciones provocativas de EE.UU.".

El comunicado ha amenazado con "castigar sin piedad" a Israel y a cualquier otro país que "se atreva a ofender la dignidad de los líderes supremos". El documento termina advirtiendo a Israel "que piense dos veces sobre las implicaciones de esta campaña de difamación contra Corea del Norte".