Tamaño grande

"La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre"

 "La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre" Así lo afirmó el portavoz de la agencia espacial durante una de las ...

sábado, 15 de abril de 2017

La Bolsa de Seúl cayó ante los renovados temores a que Corea del Norte realice una nueva prueba nuclear.



La Bolsa de Seúl cayó este viernes ante los renovados temores a que Corea del Norte realice una nueva prueba nuclear que incremente aún más la tensión que se respira estos días en la península coreana, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 13,73 puntos, un 0,64 por ciento, y quedó en 2.134,88 puntos en una jornada en la que se movieron unos 2.900 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 5,63 puntos, un 0,90 por ciento, hasta las 618,24 unidades.

El parqué volvió a dejarse llevar por el nerviosismo con respecto a la tirantez que se vive en la región, después de que el viceministro de Exteriores norcoreano concediera hoy una entrevista en la que apuntó que todo está listo para una prueba atómica y que solo se necesita una orden de su líder Kim Jong-un para ejecutarla.

La tensión entre Pyongyang y Washington, que ha enviado un portaaviones nuclear a la zona, se ha incrementado en las últimas semanas.

Así, los inversores extranjeros se deshicieron hoy en Seúl de títulos por valor de unos 75.800 millones de wones (67 millones de dólares).

Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, cayó un 0,94 por ciento al tiempo que su rival LG Electronics cedió un 1,73 por ciento y el fabricante de pantallas LG Display se depreció un 1,29 por ciento.

La principal operadora de telefonía móvil del país, SK Telecom, rebajó su valor en un 0,81 por ciento, mientras que sus competidoras KT y LG Uplus cerraron en plano y un 0,35 por debajo de su precio de la víspera, respectivamente.

Entre la casas de valores, Mirae Asset Daewoo, NH Investment & Securities y Samsung Securities cayeron un 0,12, un 2,44 y un 1,05 por ciento.

En el sector de las acerías, Posco, la mayor de Corea del Sur, y Hyundai Steel (KS:004020) avanzaron un 0,19 y un 1,5 por ciento, al tiempo que Korea Zinc (KS:010130) retrocedió un 0,36 por ciento.

La moneda local, el won, cayó 10,3 unidades frente al dólar, que se cotizaba en los 1.140 wones al cierre de la sesión.