Tamaño grande

«Hernán Cortés liberó a las tribus mexicanas de la tiranía del Imperio azteca» Una de las ilustraciones incluidas en «Los Invencible...

jueves, 27 de abril de 2017

La compañía Boston Dyamics creó un perro programado para enviar paquetes de los clientes


SpotMini/ Captura Boston Dynamics

Marc Raibert, CEO de la compañía Boston Dyamics presentó a Spot, el perro de 24 kilos que tiene diversas funciones y velocidades. Puede correr, subir escaleras, llevar mensajería, abrir puertas, levantarse si se tropieza e incluso sostener en su mano una gaseosa.




Según Raibert, las pruebas del robot han consistido en enviar mensajería a los trabajadores de la empresa y han tenido un 70% de éxito. Para localizarse, el perro crea un mapa del lugar en el que se encuentra con el fin de evitar cualquier tipo de obstáculo que se le presente en el camino.

La compañía trabaja en robots que puedan imitar la anatomía de los animales, como el AlphaDog que puede andar a través de la nieve, el Cheetahbot que puede correr y galopar, o Atlas, un robot que carga paquetes como un humano.

De acuerdo con Raibert, estas creaciones tecnológicas también podrán trabajar en una línea de producción, ya que están entrenados para realizar las labores de un humano.

A pesar de que la compañía ha buscado maneras de poder comercializar sus creaciones, no se han podido posicionar en el mercado. Inicialmente, estas creaciones surgieron como herramientas para uso militar. Google es el propietario de la empresa de robótica y la puso en venta porque las creaciones no van a poder entrar al mercado y generar ganancias en los próximos años.