Tamaño grande

La tenista estadounidense Serena Williams, embarazada de más de seis meses, ha posado desnuda para la última edición de la revista Vanity Fa...

sábado, 15 de abril de 2017

La fiesta del Día del Sol, que se celebra este sábado en Corea del Norte, tiene en vilo al mundo entero, porque esos festejos podrían convertirse en una pesadilla.

¿Cómo sabremos que Corea del Norte ha realizado su sexta prueba nuclear?


Kim Hong-JiReuters
Síguenos en Facebook

Este sábado Corea del Norte celebra el Día del Sol, en conmemoración del 105º aniversario del nacimiento del fundador de esa nación, Kim Il-sung. Sin embargo, esa fiesta norcoreana mantiene al mundo en vilo debido a que Pionyang podría realizar un nuevo ensayo nuclear en el marco de sus festividades, y esto desataría una gran guerra.

Ante tanta incertidumbre, muchos se preguntarán cómo sabremos que Corea del Norte ha efectuado su sexta prueba nuclear. Uno de los indicadores de ese ensayo sería un sismo, pero ese terremoto no sería a causa de actividades geológicas naturales, sino más bien de un movimiento telúrico provocado por una detonación subterránea.

En septiembre del año pasado, cerca de un polígono nuclear norcoreano, se registró un sismo de magnitud 5,3 como consecuencia de la explosión de una ojiva nuclear. Se trataba del quinto ensayo atómico llevado a cabo por Pionyang en su historia.

EE.UU. considera que este sábado el Gobierno norcoreano podría detonar un dispositivo nuclear en un túnel en el sitio de pruebas Punggye-ri. Washington aseguró que está preparado para llevar a cabo un ataque preventivo contra la nación asiática en caso de que tenga la certeza de que Pionyang va a realizar su sexto ensayo nuclear.

Ante estas amenazas, Corea del Norte ha asegurado que "destrozará sin piedad" a EE.UU. si este llega a atacarla. Quedan pocas horas para saber si en realidad la nación asiática realizará su ensayo atómico o si Washington se apresurará a atacar sin pruebas, como ya lo hizo la semana pasada en Siria.