Tamaño grande

El VST capta tres en una En esta nueva y gigantesca imagen de 3 gigapíxeles, obtenida por el telescopio VST (VLT Survey Telescope) de ESO, ...

jueves, 27 de abril de 2017

La Fuerza Aérea estadounidense llevó a cabo con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base de Vandenberg, en California.

El proyectil ha recorrió alrededor de 6.800 kilómetros desde California hasta un atolón en las islas Marshall, en el Pacífico.

El lanzamiento del misil balístico Minuteman III, 26.04.2017
Michael Peterson / USAFReuters
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea estadounidense  llevó a cabo con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base de Vandenberg, en California. Poco después, la 30.º Ala Espacial, encargada de manejar los silos de misiles intercontinentales, ha difundido el video de la prueba.

El ensayo se ha realizado a las 0:03 hora local (7:03 GMT). Al volar unos 6.800 kilómetros, el misil, que no llevaba carga nuclear, impactó en el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall (océano Pacífico). "El lanzamiento de esta noche es una importante demostración de nuestra capacidad de disuasión", ha señalado el coronel John Moss citado por 'Los Angeles Times'.

El lanzamiento se ha producido en medio de tensiones en la península coreana causadas por las acciones de la Administración estadounidense y el programa nuclear de Pionyang. Poco antes del ensayo el diario 'Washington Examiner' apuntó que era probable que esto fuera visto por Corea del Norte como un ultimátum.

El Minuteman III es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12.000 kilómetros. Constituye la "columna vertebral de la tríada de disuasión nuclear" estadounidense, según Boeing, el fabricante de estos misiles.