Tamaño grande

Jim Yong Kim dijo que esto se sentirá más en países emergentes. La inteligencia artificial hará desaparecer entre 50 y 65% de los empleos Bu...

sábado, 22 de abril de 2017

Las elecciones presidenciales en Francia el 23 de abril y 7 de mayo tienen lugar en un clima de elevada incertidumbre política y aumento del populismo en Reino Unido y EE.UU.

¿Están preparados los mercados para ver a Le Pen en la segunda vuelta?

«Nuestro escenario principal es la victoria de un eurófilo, Macron o Fillon, lo que puede provocar cierto rally», dicen desde el Comité de Inversiones de Pictet Wealth Management
Marine Le Pen - REUTERS

Las elecciones presidenciales en Francia el 23 de abril y 7 de mayo tienen lugar en un clima de elevada incertidumbre política y aumento del populismo en Reino Unido y EE.UU. Para los mercados parece una decisión binaria entre el centrista independiente pro-negocios Emmanuel Macron o el conservador François Fillon, que apoyan el fortalecimiento de la Unión Monetaria respecto a las propuestas radicales de derecha de Le Pen e izquierda de Mélenchon. "Nuestro escenario principal es la victoria de un eurófilo, Macron o Fillon, lo que puede provocar cierto rally en los mercados, sobre todo en renta variable europea", dicen desde el Comité de Inversiones de Pictet Wealth Management. Además habría impulso del PIB, si bien modesto, pues estimamos un Parlamento fragmentado, que haría difícil implantar reformas, especialmente en el caso de Macron, dada la poca historia de su partido político.
En este estado de cosas, "en los mercados ha predominado la baja volatilidad y los inversores no han aprovechado para cubrirse agresivamente", sostienen los mismos expertos. "Por nuestra parte, infraponderamos deuda soberana europea y hemos añadido en marzo protección con derivados en deuda empresarial de alta rentabilidad en euros, opciones de compra de oro en carteras discrecionales y posiciones al alza en dólar", apuntan.